MUEBLES DE CAMPAÑA

2020-2023

Kiri y Cancharana

Hicimos un análisis de diferentes piezas cuyos usos son el guardado, las separaciones y las transiciones desde

el exterior al interior.

GUARDADO | BOTERO | BIBLIOTECA | BIOMBO | ESCRITORIO | SILLA | LÁMPARA

La construcción está inspirada en los muebles de campo del monte argentino y muebles que se pueden encontrar

en todos los talleres alrededor del país. La consigna es construir simple y claro. Elegir la forma constructiva y tratar de resolver todo el mueble con la misma lógica, generando las mínimas alteraciones posibles.

Esta forma de construir tiene sustento en que tanto en talleres como en el campo se construye lo que se necesita de la forma que funcione mejor. Y admiramos esa simpleza y elegancia para ejecutar dichos muebles.

El conocimiento es técnico y funcional. Nuestro objetivo es replicar este lenguaje respetando esa simpleza y claridad.

La elección de los muebles pasa por una búsqueda personal, una la reflexión a la forma de habitar, a una vuelta de

ciertos muebles tradicionales.

El botero es una pieza de la colección que reflexiona sobre la vuelta al hogar, habilita el espacio de llegada en forma de mobiliario. Sentarse, desensillar y entrar.

El biombo por otro lado, proviene del espacio compartido y el de uso individual. Usado sutilmente para separar, desvestirse y vestirse, aislarse, y también para enmarcar situaciones.

Los muebles de guardado tienen su origen en un viaje que hice a la fabrica de Cristalería San Carlos donde encontré, en toda la planta, una variedad de 40/50 muebles de guardado personal de cada cristalero. Cada uno particular, construidos en diferentes momentos, con la madera de embalaje y sin embargo con un lenguaje constructivo compartido que venia replicándose a través de los años y los diferentes equipos de trabajo. 

FOTOS DE @fotografiadeobra y @felixniikado

Anterior
Anterior

DOMO

Siguiente
Siguiente

TRONO